Programa del curso...


3D Studio para Animacion

Índice

1 Conociendo el producto
1.1 Qué es 3D Studio MAX R3
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de 3D Studio
1.4 El Escritorio de trabajo
1.5 Cargar escenas guardadas
1.6 Guardar escenas
1.7 Salir de 3D Studio
1.8 Práctica de iniciación
1.9 Cuestionario: Conociendo el producto

2 El entorno del usuario
2.1 Barra de menús
2.2 Estantería
2.3 Barra de herramientas principal
2.4 Visores
2.5 Configuración de los visores
2.6 Cambio a un único visor
2.7 Desactivación de un visor
2.8 Control de representación de visores
2.9 Selección de niveles de degradación adaptativa
2.10 Controles de los visores
2.11 Paneles de comandos
2.12 Controles de tiempo
2.13 Barra de estado y línea de mensajes
2.14 Práctica - La interfaz
2.15 Cuestionario: El entorno del usuario

3 Creación de objetos
3.1 Primitivas estándar
3.2 Caja
3.3 Esfera
3.4 Cilindro
3.5 Toroide
3.6 Tetera
3.7 Cono
3.8 Geoesfera
3.9 Tubo
3.10 Pirámide
3.11 Plano
3.12 Primitivas extendidas
3.13 Poliedro
3.14 ChafCaja
3.15 Bidón
3.16 Huso
3.17 Gendon
3.18 OndAnill
3.19 Nudo toroide
3.20 ChafCil
3.21 Cápsula
3.22 Ext-L
3.23 Ext-C
3.24 Prisma
3.25 Cuadrículas de corrección
3.26 Creación de primitivas con el teclado
3.27 Modificación de primitivas
3.28 Práctica - Primitivas animadas
3.29 Práctica - Representar paisajes
3.30 Cuestionario: Creación de objetos

4 Selección de objetos
4.1 Introducción a la selección de objetos
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
4.3 Selección por región
4.4 Modos de región parcial y completa
4.5 Selección por nombres de objetos
4.6 Selección por color
4.7 Conjuntos de selección con nombre
4.8 Filtros de selección
4.9 Bloquear conjunto de selección
4.10 Grupos
4.11 Práctica - Selección
4.12 Cuestionario: Selección de objetos

5 Representación de los objetos
5.1 Colores de objeto
5.2 Selector de colores
5.3 Definición de colores personalizados
5.4 Selección de objetos por color
5.5 Opciones de representación
5.6 Color de presentación
5.7 Ocultar
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimización de la presentación
5.10 Presentación de vínculos
5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes
5.12 Práctica - Rayos láser animados
5.13 Cuestionario: Representación de los objetos

6 Transformación de objetos
6.1 Aplicación de Transformaciones
6.2 Desplazamiento de objetos
6.3 Rotación de objetos
6.4 Escala de objetos
6.5 Animación de transformaciones
6.6 Componentes de transformación
6.7 Coordenadas de transformación
6.8 Centros de transformación
6.9 Uso de las restricciones a los ejes
6.10 Práctica - Transformaciones
6.11 Cuestionario: Transformación de objetos

7 Vista esquemática
7.1 Utilidad de la Vista esquemática
7.2 Menú Vista esquemática
7.3 Ventana Vista esquemática
7.4 Configuración de Vista esquemática
7.5 Operaciones básicas en la ventana Vista esquemática
7.6 Práctica - Pelota de fútbol

8 Cámaras
8.1 Cámaras en 3D Studio
8.2 Crear cámaras
8.3 Creación de una vista de cámara
8.4 Mover las cámaras
8.5 Parámetros de la cámara
8.6 Práctica - Placa Corporativa
8.7 Práctica - El ataque del platillo
8.8 Cuestionario: Cámaras

9 Materiales
9.1 Editor de materiales
9.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
9.3 Controles de materiales
9.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
9.5 Visor de materiales-mapas
9.6 Definición de los parámetros básicos de un material
9.7 Almacenamiento de materiales nuevos
9.8 Otros tipos de materiales
9.9 Imágenes bitmap
9.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
9.11 Coordenadas de mapeado
9.12 El modificador Mapa UVW
9.13 Materiales de procedimiento
9.14 Materiales Mate-Sombra
9.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
9.16 Práctica - Juego de bolos
9.17 Práctica - Mapeado por cara
9.18 Cuestionario: Materiales

10 Métodos básicos de animación
10.1 Introducción a las animaciones
10.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
10.3 Animaciones previas
10.4 Trayectorias
10.5 Track View
10.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
10.7 Modificaciones básicas a las claves
10.8 Curvas de funcón
10.9 Barra de estado de Track View
10.10 Asignacón de controladores
10.11 Filtros
10.12 Tipos fuera de rango
10.13 Barra de pistas
10.14 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
10.15 Cuestionario: Métodos básicos de animación

11 Jerarquías y cinemática
11.1 Jerarquía de objetos
11.2 Cinemática directa
11.3 Vinculación jerárquica de objetos
11.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
11.5 Liberación de ejes vinculados
11.6 Cinemática inversa
11.7 Definición de parámetros de unión

   
 
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