Programa del curso...
FLASH 5


1.CONOCIENDO MACROMEDIA FLASH 5
Presentación y objetivos del curso
Requerimientos técnicos para Flash 5
Ejecución de Macromedia Flash 5
El entorno de trabajo
Configurar propiedades de una película
Cargar y previsualizar una película
Guardar una película
Salir de Macromedia Flash 5
La paleta de herramientas
Paneles flotantes
Timeline (Línea de tiempo)
El escenario y su visualización
Iniciar Flash 5 desde el menú Inicio
Entorno de trabajo
Configurar las dimensiones del escenario
Salir de Macromedia Flash 5
Abrir Paneles flotantes
Creación de una presentación (1)

2.TÉCNICAS DE DIBUJO
Introducción al dibujo
Tecnología vectorial y bitmap
Importación desde otras aplicaciones
Convertir imágenes bitmap en gráficos
Dibujo de formas simples
Dibujo de formas libres
Configuración de la herramienta Pluma
Trabajo con color
Contornos y rellenos
Dibujo con la herramienta Pincel
Trabajo con rellenos sólidos y degradado
Modificación de líneas y contornos
Objetos no agrupados
Herramientas de texto en Flash 5
Creación de campos de texto dinámicos
Borrado de objetos en Flash 5
Importar una imagen
Convertir imágenes en gráficos vectorial
Configuración de la herramienta Pluma
Visibilidad de un clip de película

3.SELECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE OBJETOS
Introducción a la selección de objetos
Selección y transformación de objetos
Uso de la herramienta Lazo
Agrupación de objetos
Mover y copiar objetos en Flash
Escalar objetos en Flash
Rotación de objetos en Flash
Alineación de objetos
Escalar objetos
Alinear objetos
Siguiendo el recorrido del ratón

4.TRABAJAR CON FRAMES Y CAPAS EN FLASH
Uso de capas en Flash 5
Información general sobre los fotogramas
Creación de etiquetas y comentarios
Información general sobre las capas
Creación de capas
Capas guías
Capas máscara
Creación de capas
Creación de menús animados

5.BIBLIOTECA: SÍMBOLOS E INSTANCIAS
¿Por qué usar Símbolos en Flash?
Uso de Símbolos e Instancias
La biblioteca de Símbolos de Flash
Creación de símbolos
Creación de botones
Trabajar con carpetas en la Biblioteca
Eliminación de objetos de la Biblioteca
Cambiar las propiedades de las instancia
Abrir la biblioteca
Creación de símbolos
Convertir objeto en símbolo
Eliminar objetos de la biblioteca
Uso de elementos
Visibilidad de una instancia
Macromedia Shockzone

6.ANIMACIÓN
Creación de animaciones con Flash
Uso de escenas en Flash 5
Animación de fotograma a fotograma
Extensión de imágenes de fondo
Interpolación entre dos puntos
Interpolación a lo largo de recorrido
Interpolación de formas (Morphing)
Edición de animaciones en Flash
Crear escena
Extensión de imágenes de fondo
Creación de una presentación (2)

7.SONIDO Y MUSICA EN FLASH 5
Adición de sonidos en una película Flash
Importación de sonidos
Añadir sonidos a una película de Flash
Añadir efectos de sonidos a los botones
Edición de sonidos
Compresión de sonidos
Importación de sonido
Compresión de sonidos
Creación de bandas sonoras dinámicas

8.INTERACTIVIDAD BÁSICA
Interactividad con Flash y ActionScript
Creación de películas interactivas
Acciones en Fotogramas
Acciones en objetos
Modificación de acciones
Saltar a un fotograma o escena
Reproducir y parar una película
Ajustar la calidad de visualización
Detener los sonidos de una película
Llamar a una URL desde Flash 5
Controlar la ventana del reproductor
Cargar una película de Flash en otra
Descargar una película de Flash
Precarga de una película
Abrir página Web
Cerrar la ventana de reproducción
Creación de una cola de texto


9.INTERACTIVIDAD AVANZADA
Arrastrar y soltar objetos
Creación de un cursor personalizado
Captura de acciones de teclado con Flash
Valores de códigos de teclado para Flash
Creación de campos de texto en scroll
Configuración de valores de color
Controles de sonidos (1)
Controles de sonidos (2)
Creación de un objeto arrastrable
Creación de una clave

10.PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PELÍCULAS
Publicación de películas de Flash
Configuración de publicaciones SWF
Configuración de publicaciones HTML
Visualización previa de publicaciones
Exportación de películas e imágenes
Proteger una película de Flash
Desenfoque de movimiento con Actionscrip
Creación de una calculadora

 
Copyright 2001-2009