|
1 Conociendo Flash | |
| 1.1 Presentación y objetivos del curso | |
| 1.2 Requerimientos técnicos para Flash | |
| 1.3 Ejecución de Macromedia Flash | |
| 1.4 El entorno de trabajo | |
| 1.5 Configurar las propiedades de una película nueva | |
| 1.6 Cargar y previsualizar una película guardada | |
| 1.7 Guardar una película | |
| 1.8 La paleta Herramientas | |
| 1.9 El escenario y su visualización | |
| 1.10 Ayudas de dibujo | |
| 1.11 Trabajo con paneles | |
| 1.12 Línea de Tiempo | |
| 1.13 Explorador de Películas | |
| 1.14 Salir de Macromedia Flash | |
| 1.15 Simulación - Iniciar Flash desde el menú Inicio | |
| 1.16 Simulación - Localizar áreas del entorno de trabajo | |
| 1.17 Simulación - Configurar las dimensiones del escenario | |
| 1.18 Simulación - Salir de la aplicación | |
| 1.19 Simulación - Abrir paneles flotantes | |
| 1.20 Cuestionario: Conociendo Flash | |
|
2 Técnicas de dibujo | |
| 2.1 Vídeo real - Introducción al dibujo | |
| 2.2 Vídeo real - Tecnología vectorial y bitmap | |
| 2.3 Importación desde otras aplicaciones | |
| 2.4 Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales | |
| 2.5 Dibujo de formas simples | |
| 2.6 Dibujo de formas libres | |
| 2.7 Configuración y utilización de la herramienta Pluma | |
| 2.8 Dibujo con la herramienta Pincel | |
| 2.9 Borrado de objetos en Flash | |
| 2.10 Vídeo real - Trabajo con color | |
| 2.11 Contornos y rellenos | |
| 2.12 Trabajo con rellenos sólidos y degradados | |
| 2.13 Modificación de líneas y contornos | |
| 2.14 La herramienta Bote de Tinta | |
| 2.15 La herramienta Cubo de pintura | |
| 2.16 Herramientas de texto en Flash | |
| 2.17 Creación de campos de texto dinámicos | |
| 2.18 Simulación - Importar un archivo | |
| 2.19 Simulación - Transformar mapa de bits en gráfico vectorial | |
| 2.20 Simulación - Configurar la herramienta Pluma | |
| 2.21 Práctica - Copiar dibujos | |
| 2.22 Práctica - Aprendiendo a dibujar en Macromedia Flash | |
| 2.23 Cuestionario: Técnicas de dibujo | |
|
3 Selección y manipulación de objetos | |
| 3.1 Vídeo real - Introducción a la selección de objetos | |
| 3.2 Selección y transformación de objetos con la herramienta Flecha | |
| 3.3 Uso de la herramienta Lazo | |
| 3.4 Agrupación de objetos | |
| 3.5 Objetos no agrupados | |
| 3.6 Mover y copiar objetos en Flash | |
| 3.7 Escalar objetos en Flash | |
| 3.8 Transformación libre de objetos | |
| 3.9 Distorsión de objetos | |
| 3.10 Envoltura de objetos | |
| 3.11 Rotar y sesgar objetos en Flash | |
| 3.12 Alineación de objetos | |
| 3.13 Simulación - Escalar una imagen mediante el panel Info | |
| 3.14 Simulación - Alinear una imagen en el escenario | |
| 3.15 Práctica - Macromedia Shockzone | |
| 3.16 Cuestionario: Selección y manipulación de objetos | |
|
4 Trabajar con frames y capas en Flash | |
| 4.1 Vídeo real - Uso de las capas en Flash | |
| 4.2 Información general sobre los fotogramas | |
| 4.3 Creación de etiquetas y comentarios | |
| 4.4 Utilización de anclajes | |
| 4.5 Información general sobre las capas | |
| 4.6 Creación de capas | |
| 4.7 Capas guías | |
| 4.8 Capas máscara | |
| 4.9 Simulación - Insertar y modificar una capa | |
| 4.10 Práctica - Creación de menús animados | |
| 4.11 Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash | |
|
5 Biblioteca - Símbolos e instancias | |
| 5.1 Vídeo real - Porqué usar símbolos en Flash | |
| 5.2 Vídeo real - Uso de símbolos e instancias | |
| 5.3 La biblioteca de símbolos de Flash | |
| 5.4 Creación de símbolos | |
| 5.5 Creación de botones | |
| 5.6 Intercambiar símbolos | |
| 5.7 Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca | |
| 5.8 Eliminación de elementos de una Biblioteca | |
| 5.9 Cambiar las propiedades de las instancias | |
| 5.10 Simulación - Abrir la biblioteca | |
| 5.11 Simulación - Crear un símbolo gráfico | |
| 5.12 Simulación - Convertir un objeto en símbolo gráfico | |
| 5.13 Simulación - Eliminar un objeto de la biblioteca | |
| 5.14 Simulación - Consulta de la biblioteca | |
| 5.15 Simulación - Visibilidad de la instancia de la escena | |
| 5.16 Práctica - Visibilidad de un clip de película | |
| 5.17 Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias | |
|
6 Animación | |
| 6.1 Vídeo real - Creación de animaciones con Flash | |
| 6.2 Uso de escenas en Flash | |
| 6.3 Animación de fotograma a fotograma | |
| 6.4 Extensión de imágenes de fondo en una animación | |
| 6.5 Interpolación de movimiento entre dos puntos | |
| 6.6 Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido | |
| 6.7 Interpolación de formas (Morphing) | |
| 6.8 Edición de animaciones en Flash | |
| 6.9 Simulación - Mostrar la totalidad de fotogramas de una capa | |
| 6.10 Simulación - Crear una nueva escena | |
| 6.11 Práctica - Chimaira intro | |
| 6.12 Práctica - Chimaira menú | |
| 6.13 Cuestionario: Animación | |
|
7 Sonido y música en Flash | |
| 7.1 Vídeo real - Adición de sonidos en una película | |
| 7.2 Importación de sonidos | |
| 7.3 Añadir sonidos a una película de Flash | |
| 7.4 Añadir efectos de sonido a los botones | |
| 7.5 Edición de sonidos | |
| 7.6 Compresión de sonidos | |
| 7.7 Simulación - Importar un archivo de sonido | |
| 7.8 Simulación - Compresión de sonidos | |
| 7.9 Práctica - Creación de bandas sonoras dinámicas | |
| 7.10 Cuestionario: Sonido y música en Flash | |
|
8 Interactividad básica | |
| 8.1 Vídeo real - Interactividad con Flash y ActionScript | |
| 8.2 Creación de películas interactivas | |
| 8.3 Acciones en fotogramas | |
| 8.4 Acciones en objetos | |
| 8.5 Modificación de acciones | |
| 8.6 Saltar a un fotograma o escena | |
| 8.7 Reproducir y parar una película | |
| 8.8 Ajustar la calidad de visualización de una película | |
| 8.9 Detener todos los sonidos de una película | |
| 8.10 Llamar a una URL desde Flash | |
| 8.11 Controlar la ventana del reproductor de Flash | |
| 8.12 Cargar un SWF de Flash dentro de una película | |
| 8.13 Descargar una película de Flash | |
| 8.14 Precarga básica de una película | |
| 8.15 Impresión de los fotogramas de una película | |
| 8.16 Simulación - Abrir una página Web haciendo uso de script | |
| 8.17 Simulación - Acción para cerrar el reproductor de Flash | |
| 8.18 Práctica - Uso del panel Acciones | |
| 8.19 Práctica - Siguiendo el recorrido del ratón | |
| 8.20 Práctica - Creación de una clave para múltiples usuarios | |
| 8.21 Cuestionario: Interactividad básica | |
|
9 Interactividad avanzada | |
| 9.1 Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash | |
| 9.2 Creación de un cursor personalizado | |
| 9.3 Captura de acciones de teclado con Flash | |
| 9.4 Valores de códigos de teclado para Flash | |
| 9.5 Creación de campos de texto en scroll | |
| 9.6 Configuración de valores de color en una película | |
| 9.7 Creación de controles de sonido | |
| 9.8 Simulación - Convertir un objeto en objeto arrastrable | |
| 9.9 Práctica - Creación de una calculadora | |
| 9.10 Práctica - Creación de un juego de naves espaciales | |
| 9.11 Cuestionario: Interactividad avanzada | |
|
10 Publicación y exportación de películas | |
| 10.1 Publicación de películas de Flash | |
| 10.2 Configuración de publicaciones SWF | |
| 10.3 Configuración de publicaciones HTML | |
| 10.4 Visualización previa de publicaciones y configuraciones | |
| 10.5 Exportación de películas e imágenes | |
| 10.6 Simulación - Proteger la exportación de nuestra película | |
| 10.7 Práctica - Juego de la serpiente | |
| 10.8 Cuestionario: Publicación y exportación de películas | |